48:4=12 y/o la enfermedad de hacerse grande

 Creación colectiva de cía. Traspasarte

Duración: 50 min.

Mayores de 14 años

Intérpretes: Sara Ruiz Ferrer, Blanca Escobar, Andrea Saíz y Rev Silver

Intervención audiovisual: Jaime Lorente

Dirección técnica: Alberto Sabina

Vestuario: Nieves Bernal

Diseño gráfico: Andrea Martínez

Reinterpretación de la obra de teatro de Sarah Kane “Psicosis 4:48”. Una práctica escénica a partir de la autoficción de la infancia y adolescencia de las intérpretes. Un recorrido por nuestras vivencias desde la inocente crueldad de la infancia, la impuesta y/o aprendida adolescencia y nuestro presente, vivido como una enfermedad. Vivencias marcadas por la construcción de la personalidad, el acoso escolar, la exigencia de “tienes que ser así, que comportarte así y ser feliz así”. Y como consecuencia, la necesidad de rebelarte contra ello.

Elegimos la anestesia emocional para enfrentarnos al vértigo de crecer bajo el bombardeo social de “sé feliz”. Nos sentimos acosadas física y psicológicamente por el paso del tiempo, que espera de nosotras una respuesta de madurez, la llegada a una meta: “hacerse grande”.

SINOPSIS

“48/4=12. Nacemos y crecemos mientras perseguimos un alcance de la felicidad

que se frustra.

Una división es el reparto, pero también el desacuerdo, la desunión o el enfrentamiento entre personas. En el caso de que sea posible efectuar la división, el dividendo (48) contiene un número de veces al divisor (4), llamado cociente (12). Resultando una división exacta, es decir, sin resto o residuo (0).

Nuestra felicidad está suspendida bajo el vértigo para llegar a esa división exacta, a ese “cero”, esa eliminación del residuo. Si no eliminamos ese residuo, sólo podemos sonreír y aguantar.

Seguiremos creciendo bajo el bombardeo social de “sé feliz” y nos reproduciremos bajo el bombardeo social de “sé feliz”. Hasta morir bajo el bombardeo social de “sé feliz”. Esta es la enfermedad de hacerse grande”.