PROGRAMACIÓN DICIEMBRE 2020

El 2020, cía Traspasarte lo acaba con dos de sus creaciones escénicas: La vengadora de las mujeres de Lope de Vega en Alicante, y Dictaduras y yo también en Madrid.

11 DICIEMBRE 2020 – C.S.C. GASTÓN CASTELLÓ ALICANTE

«LA VENGADORA DE LAS MUJERES» DE LOPE DE VEGA

A las 18:30 en el Centro Social Comunitario GASTÓN CASTELLÓ (C/ Pinto Santo 1 en Alicante).

Laura, cansada de pretendientes vacíos, decide apartarse del amor, reafirmar su visiónsobre los hombres y sus privilegios por el mero hecho de ser hombres.Pero, como en toda historia de amor, el galán hará lo que sea para conquistarla.

«Culpan siempre a las mujeres;

y los hombres inculpables

son los santos, son los buenos

y los que de todo saben.»

TraspasArte recupera este clásico desde una visión gamberra y actual. Partiendo desde la opinión de que el amor, o es sano, o no es amor. Pero, ¿qué ocurre cuando una dama no se comporta como una dama?

Acesso gratuito. Entradas pinchando aquí.

_____________________________________________________________________________________

19 Y 20 DE DICIEMBRE 2020 – OFF LATINA MADRID

DICTADURAS Y YO TAMBIÉN.

Sábado 19 y Domingo 20 de Diciembre a las 13.00 en el Off de la Latina (C/ Mancebos 4, Madrid. Metro La Latina).

Dictaduras. Y yo también es un escaparate a veces agradable, a veces turbulento, por el mundo de Sara y Blanca mientras habitan sus cuerpos, unos cuerpos que intentan encajar en un sistema que no los recibe con los brazos abiertos. Disfruta de esta gran obra en la OFF de La Latina.

Una de las acepciones de “dictadura” según la RAE dice “predominio, fuerza dominante”. Para nosotras cumplir con el estereotipo de “tía buena” ha sido y es una fuerza dominante que nos lleva hacia la autodestrucción de nosotras mismas. La dictadura de la autodestrucción: un padecimiento crónico que nos lleva a intentar seguir cánones de belleza imposibles.

Compra tus entradas pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.